Adultos Mayores y Derechos Humanos

Hoy la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar social, dependiente del MSPyBS, realiza el cierre de los Cursos de Capacitación a mas de setenta líderes de Organizaciones de Adultos Mayores sobre Derechos Humanos, Organización, Comunicación, Liderazgo Participativo Democrático, Gestión Comunitaria, Cabildeo y Seguimiento de Proyectos, realizados a lo largo del año 2009.
En estos momentos se lleva a cabo el acto de clausura de los cursos de capacitación de liderazgo para Organizaciones de adultos mayores, que tiene lugar en el Aula Magna de la Universidad Iberoamericana, sito en 15 de agosto e/ Ygatymi de Asunción.

En este último módulo se realizará un análisis de la legislación vigente y de los derechos humanos de las personas adultas mayores en Paraguay.

Además, en la oportunidad, las organizaciones de adultos mayores crearán, en un acto histórico, la Sub Comisión Nacional de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, dependiente de la CONADEH – Comisión Nacional de Derechos Humanos, fundada en el año 1964.

En la ocación está presente como invitado especial, a partir de las 11:00 hs., el Prof. Dr. Luis Alfonso Resck, quien conversará sobre el tema con los presentes.


PUBLICADO POR LA NACIÓN
28-dic-2009
LINK

VisitCounter


counter