Resck se molestó en acto del Archivo del Terror




El presidente de la Comisiónde Defensa de los Derechos Humanos del Paraguay, profesor Luis Alfonso Resck, salió ofuscado y molesto del Museo de la Justicia del Poder Judicial, en medio de la conmemoración del 17 aniversario del hallazgo del Archivo del Terror, ya que a su entender no fueron invitados los que realmente fueron los luchadores de la época stronista.

Dio a entender que los oradores de turno no tienen nada que ver con el tema, ni siquiera sabían de lo que estaban hablando, al referirse a la gente de Codehup.

"Son gente que no tienen trayectoria, que no tienen pasado y son personas que se vanaglorian de erigirse de defensores, mientras que a los auténticos defensores nunca se le reconoce, por lo menos a decir algunas palabras", resaltó muy molesto Resck.

En medio del acto y cuando un artista plástico de nombre Fredi Casco estaba haciendo alocución, el doctor Resck se levantó de su asiento se marchó, no sin antes hacer notar su agravio a la coordinadora del museo Rosa Palau, a quien dijo que está harto de ser invitado a actos donde solo existen personas que están para figurar.

De tan ofuscado que estaba, tuvo que consumir un tranquilizante para ser calmado. Luego se retiró y se marchó.

Los organizadores no tuvieron la delicadeza de realizar la invitación a los protagonistas de aquel hallazgo, como el propio Martín Almada, quien fue el que pidió el allanamiento, donde se encontraron documentos de la dictadura.

Resck dijo que la comisión que el preside tiene más derecho de otros de participar y de tener protagonismo en actos de esa índole ya que ellos son los que verdaderamente tienen los reales testimonios de aquella época.

EL ACTO. El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos realizó un acto conmemorativo de los 17 años del descubrimiento del "Archivo del Terror". Dichos documentos son las pruebas elocuentes del tiempo de oscurantismo político que vivió el país durante la dictadura stronista.

HALLAZGO. El 22 de diciembre de 1992 se produjo el hallazgo de los archivos de la policía stronista significando un aporte y avance importante para aclarar varios hechos ocurridos durante el régimen dictatorial.

PUBLICADO POR ÚLTIMA HORA
23 de diciembre de 2009
LINK

VisitCounter


counter