COMUNICADO CON MOTIVO DE LA LIBERACIÓN DEL COMPATRIOTA FIDEL ZAVALA

En representación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el “Nunca más al terrorismo de Estado” (CONADEH ), exponemos cuanto sigue:

Así como compartimos tristemente, en su momento, la angustia de la honorable familia Zavala, en horas aciagas del inhumano y condenable secuestro del apreciado ciudadano Fidel; hoy, en cambio, nos regocijamos por su feliz retorno a su cálido hogar.

Por una parte, instamos seriamente a las pertinentes autoridades a procurar la impostergable captura de los integrantes del llamado E.P.P, someterles a la justicia y aplicarles una sanción ejemplar, en aras de un clima de seguridad social. Por la otra, es oportuno señalar que debe evitarse, por todos los medios, incurrir en injustos excesos que afecten, sobre todo, a personas o familias inocentes; y, más aún, instamos al ineludible respeto a los sagrados Derechos Humanos, cuya conculcación sigue siendo, en nuestro país, una lamentable constante. A la vez, reclamamos la descriminalización de las reivindicativas y pacíficas luchas sociales.

Es irracional y contradictorio pretender combatir un terrorismo irregular con el Terrorismo de Estado. Hay que tener presente de que la violencia engendra violencia. Por ello, es que siempre condenamos toda forma de violencia, cualquiera sea su origen, su signo o su objetivo.

En resumen, la CONADEH reitera enfáticamente su inalterable posición de principios, bregando, sin pausa, con inquebrantable fe, al servicio de los irredentos ideales de libertad y la justicia social, a la luz de los Derechos Humanos, mediante cuya vigencia sólo es posible el efectivo desarrollo y la auténtica Paz.

Fdo.

Gustavo Ibarra

Secretario General CONADEH

Prof. Dr. Luis Alfonso Resck Haiter

Presidente CONADEH

VisitCounter


counter