Lugo creó una red de DD.HH. que es un fracaso, dice Resck

ASEGURÓ QUE EL “ANHELADO CAMBIO” AÚN NO LLEGÓ

Fernando Lugo creó una red de DD.HH. sometida a sus propios intereses políticos. Esta organización es un fracaso en cuanto a la promoción y defensa de los derechos humanos”, indicó el doctor Luis Alfonso Resck, titular de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Resck anunció que la organización que dirige presentará un informe al Parlamento del Mercosur sobre la situación en que se encuentra nuestro país. “El objetivo es dar a conocer posiciones sobre cuestiones estructurales, y aportar sugerencias concretas para mejorar la función de supervisión e intercambio de informaciones entre los países, organizaciones u organismos que tienen incidencia en el Parlasur en cuanto a la defensa, promoción, protección o vigencia de los derechos humanos en la región”, explicó. Agregó que en nuestro país no existe un plan de desarrollo por parte del Estado, ni fórmulas correctivas. “Esta situación nos revela la acentuada inobservancia de los DD.HH. socioeconómicos. Persisten aún flagrantes violaciones en esta materia, sin signos de medidas correctivas; así como también la discriminación por diversos motivos”, lamentó Resck.


Conspiradores

Resck se preguntó ¿dónde está el anhelado cambio por el que votó el pueblo? “Somos categóricos al afirmar que no está en la ‘nueva clase’. Estos sí son los conspiradores contra el cambio que en su oportunidad habíamos reclamado, a la luz del supremo ideal del Estado de derecho y social, caracterizado por la representación, la participación y el pluralismo, bajo el signo de los sagrados DD.HH., con profundo sentido ético-cívico. Hoy estamos lejos, víctimas de la traición. Advertimos que la lucha aún continúa, pues los ideales nunca mueren, y se renuevan como las cristalinas aguas de nuestros ríos”, dijo el dirigente al referirse a algunos colaboradores de Fernando Lugo.

PUBLICADO POR ABC COLOR
11 de Enero de 2010
LINK

VisitCounter


counter