CONADEH EXIGE AL GOBIERNO RESPETAR DD.HH.

Piden no combatir al EPP con terrorismo de Estado

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) pidió al Gobierno evitar por todos los medios incurrir en injustos excesos en los procedimientos llevados a cabo en la zona Norte del país en busca de personas que colaboran con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Es irracional y contradictorio pretender combatir un terrorismo irregular con el terrorismo de Estado. Hay que tener presente que la violencia engendra violencia. Por ello es que siempre condenamos toda forma de violencia, cualquiera sea su origen, su signo o su objetivo”, manifestó el Prof, Luis A. Resck, titular de la citada organización.

Agregó que la Conadeh insta seriamente a las pertinentes autoridades a procurar la impostergable captura de los integrantes del llamado EPP, someterles a la justicia y aplicarles una sanción ejemplar, en aras de un clima de seguridad social.
“Es oportuno señalar que debe evitarse, por todos los medios, incurrir en injustos excesos que afecten, sobre todo, a personas o familias inocentes; y, más aún, instamos al ineludible respeto a los sagrados derechos humanos, cuya conculcación sigue siendo, en nuestro país, una lamentable constante. A la vez, reclamamos la descriminalización de las reivindicativas y pacíficas luchas sociales”, afirmó el profesor Resck.
Por su parte, Gustavo Ibarra, secretario general de la Conadeh, dijo que la institución reitera enfáticamente su “inalterable posición de principios, bregando, sin pausa, con inquebrantable fe, al servicio de los irredentos ideales de libertad y la justicia social, a la luz de los derechos humanos, mediante cuya vigencia solo son posibles el efectivo desarrollo y la auténtica paz”.


PUBLICADO POR ABC COLOR
21 de Enero de 2010
LINK

VisitCounter


counter