PIDE A DIPUTADOS NO ACOMPAÑAR PROYECTO DE LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Parlamento atentará contra DD.HH. si legaliza el aborto, advierte Resck





El Prof. Alfonso Resck (der.) agradece el homenaje organizado por la Comisión de Derechos Humanos de Diputados. Los amigos del activista coparon la dependencia.
Alfonso Resck pidió ayer a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados que se pronuncie en contra del proyecto de ley que pretende legalizar el aborto. Fue durante un homenaje que recibió del grupo asesor parlamentario. También abogó por el derecho de los escribanos.

“Estoy muy preocupado porque está por ser sancionado este proyecto de ley (en estudio en Senadores) que año a año es presentado con el objetivo de volverse realidad. La normativa fue impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y para el efecto usaron a algunos legisladores”, manifestó el Prof. Luis Alfonso Resck, luchador por los DD.HH.

El proyecto al que se refiere Resck es del senador Carlos Filizzola (PPS) y “pretende matar a un indefenso que está en la panza de su madre”, dijo. “Abortar la vida de un pequeño ser que ni siquiera se puede defender es un grave atentado a los DD.HH. No hay ley que pueda estar sobre el derecho a la vida”, indicó Resck.

El profesor anunció que “aunque muera en la calle, defenderé el derecho a la vida”. El diputado Daniel Fleitas Gaona (Unace), quien preside la Comisión de DD.HH. de la Cámara Baja, se comprometió a trabajar para que la ley sea archivada, como el año pasado.

Homenaje

Fleitas encabezó un improvisado y sencillo homenaje a Resck, por su incansable lucha a favor de los derechos humanos. El legislador pidió a Dra. María Liz García de Arnold, experta en DD.HH., dirigir algunas palabras al homenajeado. “Su legado y aporte a los derechos básicos de los paraguayos es incalculable. El profesor formó e inspiró a muchos en esta lucha por los desprotegidos. Es justo brindarle un homenaje en vida, y aprovechamos para pedirle que nos siga iluminando con su sabiduría”, indicó la profesional.

La pequeña sala de reuniones de la citada comisión y las oficinas contiguas fueron “invadidas” por amigos del profesor y representantes de organizaciones relacionadas a los DD.HH, quienes fueron a compartir con Resck, que no se despegó en ningún momento de Perla Bonin, su esposa.

Pidió por los escribanos

Resck afirmó a los diputados que la Ley 879/81, “Código de Organización Judicial”, en sus artículos 99 y 102, atenta contra los escribanos públicos. “Los derechos laborales de estos profesionales se ven afectados a causa de la normativa que indica que una de las condiciones para trabajar es aprobar un concurso de oposición, después de terminada la carrera”, lamentó.

14 de Octubre de 2009 21:51
Publicado por ABC Color

VisitCounter


counter