Asunción, 20 de octubre de 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el “Nunca Más al Terrorismo de Estado” (CONADEH), coherente con su indeclinable posición de principios, expresados en la defensa de la insobornable Dignidad de la Persona y de la integridad física, psíquica y moral en el amplio marco de los sagrados DD.HH., sobre todo, del fundamental Derecho a la Vida, repudia enérgicamente, como siempre lo ha hecho, el abominable secuestro del ciudadano Fidel Zavala, injustificable y condenable desde todo punto de vista.

En ese contexto ratifica, una vez más, su firme e ineluctable postura contra todo Totalitarismo, Dictadura y Autoritarismo, cualquiera sea su signo; contra todo imperialismo y colonialismo, cualquiera sea su procedencia; y, en resumen, contra toda forma de violencia, por ser atentatoria contra el valor sustantivo de la Persona Humana.

En ese mismo marco, se solidariza plenamente con los familiares de la víctima; y, en consecuencia, exige al Estado, como promotor del Bien Común, el estricto cumplimiento de su grave responsabilidad, en estos críticos momentos de la vida de nuestro sufrido pueblo, en que la conculcación de los DD.HH. sigue siendo una lamentable constante.

Por último, frente a tal acuciante circunstancia, esta Iistitución prosigue, sin pausa su intensa lucha.


FIRMADO,

Gustavo Ibarra - Secretario General CONADEH

Prof. Dr. Luis A. Resck Haiter - Presidente CONADEH,

Director Instituto Sup. DDHH FFUNA



VisitCounter


counter