COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LAS EXPRESIONES DEL CIUDADANO EDUARDO AVILÉS

Asunción, 28 de octubre de 2009


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) ratifica, una vez más, su posición de principios contra toda forma de violencia, cualquiera sea su naturaleza y procedencia.

En ese contexto, rechaza enérgicamente las recomendaciones del ganadero chileno Eduardo Avilés (ex militante de la cruel dictadura de Pinochet), por irracional e improcedente, cuando sostiene “la creación de Fuerzas paramilitares, en el interior del país, para combatir a los comunistas”.

La indeclinable postura de esta Comisión, una de las primeras en su género de Latinoamérica, de fecunda y heroica trayectoria, sobre todo en la larga noche de la Dictadura e inclusive hasta el presente, sostiene que debe observarse siempre, en las luchas cívicas, un alto espíritu democrático, en el marco del respeto y la tolerancia.

En tal sentido, esta institución renueva su responsable compromiso de proseguir, sin pausa, al servicio de la noble causa de los sagrados Derechos Humanos, cuya conculcación sigue siendo una lamentable constante.

Fdo.

Gustavo Ibarra

Secretario General y de Documentación

CONADEH

Prof. Dr. Luis A. Resck Haiter

Presidente CONADEH


LINK



VisitCounter


counter