El Gobierno reconoce a dos luchadores por los DD.HH.

Foto: El Prof. Luis A. Resck, serio pero emocionado, recibe la distinción del Gobierno paraguayo de manos del canciller Alejandro Hamed. Mons. Medina fue también distinguido.

El Gobierno reconoce a dos luchadores por los DD.HH.

El Gobierno nacional reconoció a dos luchadores por los derechos humanos como el profesor Luis Alfonso Resck y monseñor Mario Melanio Medina. El canciller Alejandro Hamed Franco les impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”, a las dos personalidades, durante una emotiva ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.



Según el decreto del P.E., la distinción a Resck y Mons. Medida es "en reconocimiento por sus permanentes luchas por la defensa de los derechos humanos en el Paraguay”.


Hamed reconoció en su discurso la incansable lucha de los merecedores de la presea cargada de simbolismo, considerando que ambos marcaron el camino del trayecto hacia la paz en el país.

Resck y Mons. Medina denunciaron y lucharon por los DD.HH. durante la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner (1954-1989), lo que le valió cárcel y torturas a Resck. Tuvo que caer el Partido Colorado, luego de 61 años de estar en el poder, para que estas dos personalidades civiles fueran condecoradas.

DEDICADA A VÍCTIMAS

En su discurso, Resck dedicó la condecoración a su esposa y a todas las víctimas de la violación de los derechos humanos. Dijo estar sumamente emocionado, al enfatizar que los derechos fundamentales van más allá de la vida, como el derecho al pan, a la salud, a la educación y a los derechos sicológicos.

Mons. Medina expresó que la lucha por los derechos humanos impulsa a luchar por la dignidad de las personas, con convicción cristiana y fe. Dedicó la distinción a todos los luchadores y, en especial, a los que construyen un país mejor desde el anonimato.

PUBLICADO POR ABC COLOR

LINK

VisitCounter


counter