Publicación con motivo de la Audiencia Pública sobre DDHH en el Parlasur


Audiencia del Parlasur contra los senadores Jaeggli y Acha

El director de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, César Báez Samaniego, criticó ayer a los senadores Alfredo Jaeggli y Ana Mendoza de Acha. Fue durante la jornada de debate sobre derechos humanos organizada por el Parlamento del Mercosur para la elaboración de un informe anual sobre la materia.

El defensor de los derechos humanos Luis Alfonso Resck, presente en el evento, reclamó a Fernando Lugo una reforma agraria.

El debate se desarrolló en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo, en cumplimiento del Protocolo Constitutivo del Parlasur que establece como una competencia del legislativo regional: “elaborar y publicar anualmente un informe sobre la situación de los derechos humanos en los Estados Parte”.

El representante del Ministerio Público criticó a Jaeggli por declarar públicamente que los civiles deberían portar armas y por reivindicar la justicia por mano propia.

Lo trató al senador de “bruto, torpe y burdo”, además de resaltar en reiteradas ocasiones que no tiene principios éticos ni morales para promover tal consigna en la ciudadanía.

En cuanto a Mendoza de Acha, reprochó que haya votado en contra de la restitución de tierras a los indígenas Yakye Axa.


PUBLICADO POR ABC COLOR
23 de Noviembre de 2009

VisitCounter


counter