OEI apoya escolarización





Con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la asistencia de los niños a las escuelas, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación (MEC) lanzaron la campaña denominada "Todos a la Escuela".

La acción consistirá en la difusión de mensajes alusivos por medios televisivos y radiales durante los meses de abril y mayo, donde se registra el mayor promedio de deserción escolar, sobre todo en el interior del país.

La campaña pretende mostrar, a través de las experiencias vividas por reconocidos hombres de la cultura, el deporte, la política y el mundo social, que el inicio y desarrollo de sus profesiones se produjo en la escuela.

A este efecto se recogen los testimonios de conocidos actores sociales como el cantante Ricardo Flecha, el periodista Alcibiades González Delvalle, el artista plástico Koki Ruiz, el ex futbolista Rogelio Delgado y al defensor de los derechos humanos Luis Alfonso Resck.

Luis Scasso, representante de la OEI en Paraguay, indicó que la educación no debe entenderse como un problema exclusivo del MEC.

Añadió que un proceso educativo exitoso y de calidad también depende del contexto social y familiar y pidió el apoyo de empresarios.


VisitCounter


counter