Impulsarán conciencia sobre derechos humanos

El Presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Carrizosa, recibió hoy al Prof. Dr. Luis Alfonso Resck, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien solicitó el apoyo del Congreso para desarrollar un proyecto que busca fomentar el respeto a los derechos humanos entre los ciudadanos de todo el país.

El doctor Luis Resck refirió ante el senador Miguel Carrizosa que tanto la CNDH como el Instituto Superior de Derechos Humanos, que funciona en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional, elaboraron un proyecto de alcance nacional para realizar una serie de charlas alusivas al valor que encierra el cumplimiento de los derechos humanos. La iniciativa, aclaró, tiene incluso proyección regional.

"Queremos propalar los derechos humanos en sus diferentes expresiones, no solamente desde el punto de vista político, sino también social, económico y cultural. No tenemos capacidad económica financiera porque somos dos instituciones totalmente independientes", explicó Resck.

Añadió que no propugnan ideología alguna, sino que trabajan inspiradas en la filosofía del humanismo, con un programa que consideran sumamente importante.

"Queremos realizarlo en común acuerdo con el Congreso, la Comisión y la Facultad de Filosofía, sobre eso vinimos a consultarle al señor Presidente del Senado", indicó el destacado luchador por los derechos humanos.

El doctor Resck igualmente expresó ante el senador Carrizosa la intención de acceder al uso del salón bicameral del Congreso a fin de desarrollar un ciclo de charlas sobre lo que denomina "la nueva universidad", para el efecto, solicitó al titular de la Cámara Alta el permiso respectivo.

Publicado por Ppn .com.py (Portal de noticias)
10/14/2009 - 16:03

LINK


LINK AL ORIGINAL DEL DIARIO ÚLTIMA HORA

VisitCounter


counter